English Country: Tunisia
Spanish Country: Bolivia

Como no hubo una nueva respuesta al desafío, en las últimas horas el diputado opositor Rafael Quispe llegó a la plaza Murillo de La Paz con un maple de huevos y anunció su envío al Vicepresidente para que se atreva a debatir con los opositores. "Nosotros con el candidato a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dijo No, Edwin Rodríguez, le dijimos 'Debate donde usted quiera señor Vicepresidente, en el idioma que usted quiera, nativo o castellano, y en el canal donde usted quiera', pero el señor Vicepresidente se ha corrido, no quiere debatir. Por eso le hemos traído un regalo, los huevos que le faltan, huevos que tal vez pueden mover sus 70 millones de neuronas"

Website:
Spanish Country: Argentina

El proyecto original tiene cuatro artículos que establecen la declaración de carácter obligatorio de un debate entre candidatos, la transmisión en vivo por cadena de radio y televisión, la realización de la instancia 30 días antes de las elecciones y la sanción a quienes se nieguen a participar.

Website:
Spanish Country: Uruguay

Luego de 25 años sin discusiones entre candidatos en un estudio de TV, en el Congreso se están ajustando cambios al proyecto de ley de debates obligatorios, que se someterá a votación de la Cámara de Diputados en julio y del Senado en agosto.

Website:
Spanish Country: Argentina

Por un decreto que realizó el Gobierno, el 429/2019, los partidos políticos tendrán a partir de las próximas elecciones la mitad del tiempo gratuito de publicidad en medios audivisuales que disponían.

Website:
Spanish Country: Argentina

El decreto reglamentario de Macri realiza 17 sustituciones del articulado e incorpora cuatro apartados más en los que avanza con modificaciones en torno a los servicios de comunicación audiovisual que administra el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para la campaña electoral. 

Website:
Spanish Country: Argentina

Demoró tres años la reglamentación, y es cierto que no era algo prioritario, porque es una legislación estrictamente vinculada a las elecciones presidenciales. Pero en el medio sucedió lo impensado, es decir, que Alberto Fernández será el candidato a presidente y ya expuso su deseo de no debatir.

Website:
Spanish Country: Argentina

A su vez, el decreto aclara que de acuerdo con lo normado en el artículo 64 del Código Electoral Nacional, la Dirección Nacional Electoral ejecutará las sanciones que le comunique la Cámara Nacional Electoral en razón del incumplimiento de uno o más candidatos con su obligación de participar en el debate presidencial.

Website:
Spanish Country: Argentina

En caso de incumplir con la obligatoriedad de presentarse a los debates, el Código Electoral Nacional (ley N° 19.945) dispone como sanción el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual. 

Website:
English Country: India

An analysis of randomised evaluationsconducted across the world allows some insights into the role of the media in improving the quality of political participation. It shows that it is indeed possible to deliver information through the media in a way that positively impacts citizen engagement in the democratic process, and that the magnitude and duration of impact varies by content type and delivery mechanism.

Website: